Quiromasaje Holístico

 

Quiromasaje con Aceites esenciales personalizados, combinado con SGA (Stretching Global Activo) y Respiraciones.

¿Qué es el Masaje?

El masaje es un Arte Curativo, es tal vez, el arte curativo más antiguo que existe, pero además de ello es un medio instintivo de expresión entre los seres humanos. En el fondo profundo del masaje reside su forma singular de establecer una Comunicación sin palabras.

Nederlands: schematische werking DiafragmaEl masaje, es una forma de promover y establecer equilibrio físico y mental, basado en la utilización de una combinación de movimientos técnicos denominados maniobras; entre las cuales están: amasamientos, fricciones, presiones, de barrido, etc. A los que se pueden añadir Estiramientos, Movilización articular apropiada y sobre todo, unas estimulación fluida de la Respiración. Relaja, estimula y pone a tono el cuerpo afectado, de igual manera la piel, el aparato locomotor, digestivo, el sistema circulatorio y meridianos de energía.

¿Qué es Quiromasaje?

El Quiromasaje es un método de valoración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la Psique. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.

¿Qué nos puede aportar?

– Una profunda relajación

– Liberación de tensiones durante las sesiones regulares de masaje menudo permite que el receptor supere disturbios emocionales que arrastra desde hace mucho tiempo, ya que puede disponer de una energía renovada que le sirve de apoyo.

– Alivio de fatiga mental y física

– Alivio de dolores de espalda, cuello, cabeza, hombros, caderas.

– Los músculos reciben una mayor irrigación sanguínea de elementos nutritivos que les ayudan a mejorar el funcionamiento. Mejora la circulación de la sangre.

– Mejora del tono muscular y reducción de la atrofia muscular debido a la inactividad forzosa.

– Mayor conciencia del cuerpo y de la respiración

– Aumenta la función de desintoxicar los riñones

– Mejora de la digestión y eliminación de toxinas

El masaje es un complemento esencial para la buena salud integral. Dadas las presiones cotidianas a las que nos sometemos, la falta de escucha de nuestro propio ritmo interno y de los hábitos posturales y defensivos que va adoptando nuestro cuerpo, el masaje puede ayudar a desbloquearnos y a permitir que la energía vital reanude su camino, abrazando e inundando todo nuestro cuerpo y espacio vital, para aumentar nuestro bienestar y para recuperar nuestro centro y nuestra conciencia corporal, previniendo futuras lesiones.

pizap.com142325703775911-1024x768

Contraindicaciones

El masaje es un procedimiento seguro. Sin embargo, si su aplicación no es la apropiada o es inadecuada puede causar daños. Por ello aunque las ventajas sean numerosas es importante conocer las principales contraindicaciones para no perjudicar y actuar con seguridad y eficacia. Por lo que es necesario realizar: Una evaluación cuidadosa; El seguimiento de la situación general del paciente y los efectos tratamiento. No se podrá realizar el masaje bajo estas situaciones:

– Problemas Basculares: Flebitis, Tromboflebitis, Arteropatías, Linfopatías

– Problemas Cardíacos

– Cáncer. Primero consultar con el o la médica.

– SIDA

– Fiebres

– Ulceras Gástricas

– Problemas Cutáneos en la zona a tratar, infecciones, etc.

– Luxaciones recientes y roturas sin consolidar

– Hernias abdominales

En el caso de un sujeto que llega con dolor, el masaje es un buen recurso para aliviarlo. Pues aumenta la circulación y favorece el retorno venoso; ayuda a drenar el exceso de linfa que se forma en las áreas edematosas. Permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que la rodean al relajar las áreas de tensión

Al tocar con suavidad la Piel, o mediante una presión mantenida los tejidos blandos durante el masaje se estimulan los mecanorreceptores (los corpúsculos o receptor sensorial de los cambios provenientes de la aplicación de la energía mecánica: Tacto, Presión y Vibración). Esto permite “bloquear” el ascenso por la médula espinal de los impulsos dolorosos, trasmitidos por los receptores de dolor, (los nociceptores), en su camino hacia el encéfalo. Por lo tanto, puede tratarse de un analgésico natural y muy placentero.

composición masajes

¿Quieres un masaje?

 

Formada en Quiromasaje por la Escuela de Masaje y Técnicas Sanitarias, UDAIA.

MÉTODO DE TRABAJO:

“Hacemos una valoración inicial, de la postura y de aquellas zonas del cuerpo que más atención necesitan. Así como ese estrés dónde tiende a acumularse. Elegimos el Aceite que más convenga y empiezo con el masaje. Lo voy combinando con estiramientos y con Reiki también, para que el campo energético pueda ayudar a liberar tu campo físico.

Según el caso, suelo meter técnicas del Stretching Global Activo (parecido al pilates) y te acompaño para hacer autoposturas que te ayudarán a conectar más con tu cuerpo y a estirar aquellas zonas que tiendan a contracturarse más primero conmigo y luego tu sola en tu casa. Esta última, se centra sobretodo en la importancia de la columna vertebral; antes de tratar alguna lesión en alguna otra parte del cuerpo, recomiendan trabajar y concienciar la columna, por eso lo incluyo en el Quiromasaje.”
PRECIOS:
*30min/ 30€ (Tren superor o Inferior)
*60min/ 60€ (Completo)

Aporta lo que quieras

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s